Gestión comercial: 3 cosas que tu equipo de ventas nunca tiene que volver a hacer

Gestión comercial: 3 cosas que tu equipo de ventas nunca tiene que volver a hacer


nunca más en tu gestión comercial
Pregunta a cualquier persona de ventas cuál es su parte favorita del trabajo, y seguro que la respuesta no es “pelearse por los leads” o “preparar propuestas”.

A los vendedores les gusta vender. Les encanta estar cara a cara con los clientes potenciales, ayudándoles a encontrar soluciones a sus problemas y – más importante – cerrando acuerdos.

Para tu gestión comercial, hemos identificado algunas soluciones que les ayudarán precisamente a eso: a cerrar más ventas de una forma más eficiente. En el marketplace the aplicaciones de Salesforce, llamado appexchange, encontrarás aplicaciones que potenciarán a tu equipo comercial y que te ayudarán a conseguir que tus vendedores nunca tengan que volver a hacer lo siguiente:

Mejora tu gestión comercial: No pelearse por los leads

Distribuir los leads (referencias de nuevos clientes potenciales) que llegan de una forma justa y consistente es una tarea compleja de tu gestión comercial y que puede requerir mucho trabajo. Si utilizas Salesforce, no tiene por qué ser así.  Aplicaciones de productividad de ventas como Distribution Engine te permitirán asignar los nuevos leads automáticamente de forma inteligente, asignando de forma secuencial los leads que van entrando a los distinto comerciales, compartiendo los leads entre diferentes vendedores si es necesario y asignándolos en función de la carga de trabajo de cada comercial o en función de la ponderación del presupuesto de ventas de cada uno de ellos.

¿El resultado? Un equipo de ventas motivado y satisfecho, concentrado en cerrar las ventas en lugar de reclamando acerca de la asignación de leads:

Distribution Engine

Mejora tu gestión comercial: No escribir propuestas de forma manual

Escribir las ofertas para los clientes con los productos y servicios adecuados no debería ser complicado pero muchas veces lleva demasiado tiempo y provoca frustración en el equipo ya que pasan demasiado tiempo en lo que consideran “tareas administrativas”. Con soluciones de configuración de precios y ofertas (Configure Price Quote (CPQ)) como SteelBrick CPQ, que simplifican el proceso y guían a los vendedores para ofertas los productos más adecuados y con el precio más preciso, puedes conseguir que escribir ofertas deje de ser doloroso y requiera tanto tiempo.

CPQ

Mejora tu gestión comercial: No retrasar una venta por tener que firmar en persona

Está claro que cuanto más tiempo pasen tus vendedores cara a cara con el cliente, mejor; sin embargo, una vez el cliente ha dado su aprobación, el proceso de conseguir firmar la documentación necesaria puede llegar a ser muy engorroso y retrasar toda la venta. Quizás quieras utilizar soluciones que te permiten firmar la documentación de forma electrónica y que no requerirán “buscar el hueco” en la agenda de tu cliente para poder tener una reunión para firmar la documentación.

Hay muchas aplicación de gestión de contratos para Salesforce que puedes utilizar: DocuSign por ejemplo, permite a tus vendedores enviar documentos de forma segura y que tu cliente lo firme desde cualquier lugar y cualquier dispositivo, pudiendo hacer un seguimiento de la firma directamente desde Salesforce.

docusign

 

Si quieres explorar más ideas para agilizar y optimizar a tu fuerza de ventas con tu gestión comercial, visita el AppExchange de Salesforce, el mercado de aplicaciones para Salesforce, donde podrás encontrar más de 2.400 aplicaciones construidas para Salesforce.

Si quieres saber más sobre cómo Salesforce puede ayudarte en tu gestión comercial o quieres que te ayudemos a ponerlo en marcha u optimizarlo, contacta con nosotros.

KaizenStep es el partner líder en España de Salesforce, tanto para trabajar con tu departamento de ventas, como tu departamento de Marketing.

por Albert M. Pallejà

Share this post

Dejar un Comentario

Tu email está a salvo con nosotros.