Marketing Cloud ExactTarget release Junio 2015

Marketing Cloud ExactTarget release Junio 2015

El más reciente release de ExactTarget, liberado en Junio 2015, incluye no sólo cambios importantes a nivel de estabilidad y rapidez del entorno; también fantásticas novedades como: una nueva versión del connector para Salesforce y Dyanmics CRM, y la modificación de enlaces (URL) en envíos ¡¡¡ ya realizados !!!.

Te contamos, módulo por módulo, las novedades más interesantes para que puedas aprovecharlas rápidamente.

Novedades en Salesforce Marketing Cloud ExactTarget, release Junio 2015

 

Email Marketing:

Modificar URL en envíos ya realizados

Se acabaron los e-mails con links erróneos. Ahora, ExactTarget permite modificar los enlaces incluidos en un e-mail una vez este ha sido ya enviado!

Edición de los “headers” y “footers” por defecto de la cuenta, sin intervención de Support

Ahora ya es posible editar sin tener que abrir un caso o solicitar ayuda a ExactTarget support, estas piezas básicas que conforman los perfiles de entrega de todo e-mail.

Añadida la funcionalidad de borrar la cola de “Triggered Sends”, sin intervención de Support

Anterior a este release, cuando se producía un problema en una cola de envíos, de triggered e-mails, debía solicitarse a los servicios de asistencia de ExactTarget que limpiaran dicha cola. Ahora, esta posibilidad ha sido transferida a los administradores de las cuentas.

Portfolio Management:

Posibilidad de eliminar y sustituir un activo con el mismo nombre

Muchos usuarios de ExactTarget son conocedores de la particularidad de que aunque los activos que se guardan dentro del apartado de “portfolio” pueden organizarse dentro de distintos “folders”, la realidad es que ExactTarget trata a todo el portfolio como un único folder y por tanto exige un nombre único para todos los activos que allí se depositen. Además, hasta la fecha, si se borraba un activo, el nombre que este activo tenía no podía reaprovecharse. Esto ha sido corregido con la última release.

Mobile Marketing:

Lanzamiento de GroupConnect, conexión con Apps de mensajería, p.e. LINE

Nueva funcionalidad que permite interactuar con apps de mensajería como LINE, pudiendo mandar mensajes automatizados y personalizados a usuarios de estas redes.

Automatización de marketing con Automation Studio:

Migración de programas simplificada

Se ha simplificado todo el proceso de migración y ahora se indica el progreso a cada paso, además de que ExactTarget notifica cuando los procesos de migración se han completado satisfactoriamente. Adicionalmente, ya no existen ningún tipo de tarea / actividad que no pueda realizarse mediante el automation studio y que antes se realizaba con un Program.

Diagnóstico de errores mejorado

Uno de los puntos que muchos usuarios de ExactTarget han sufrido es la poca información que provee el programa cuando se registra un problema. Esto ha sido corregido y ahora para todo error existen unas guías de sugerencias y pasos para intentar solucionar el problema.

Este mismo “error reporting” mejorado se aplica para el resto de la plataforma, ya que todos los mensajes de error han sido catalogados y se han establecido sus correspondientes guías de resolución.

Connector:

Nueva versión App Conexión con Salesforce y CRM Dynamics

Respecto a CRM Dynamics la nueva versión del Connector supone la fusión de 2 herramientas anteriores:

  • Salesforce Marketing Cloud for email marketing functionality
  • Microsoft Dynamics CRM 2013 and2015 for managing your customer relationships

Ahora todas las funciones son realizadas por el nuevo connector.

Tanto en Salesforce como en Dynamics se ha añadido la funcionalidad de mantener e-mails sincronizados entre Salesforce/Dynamics y Marketing Cloud. Ahora tras cada envío ExactTarget actualizará el estado de los subscriptores en el sistema de origen para asegurar que siempre se está mandado comunicaciones a e-mails correctos.

Esperamos que este resumen, te ayude a obtener el máximo rendimiento y control de tus campañas.

Sí tienes dudas escríbenos a info@kaizenStep.com.

Síguenos en LinkedIn, Facebook, Twitter. Próximamente anunciaremos nuestro calendario de formación para ExactTarget (Básico y Expertos)

por Maria López

Share this post

Dejar un Comentario

Tu email está a salvo con nosotros.