Marketing para Hoteles – La campaña de Vacaciones de Luxury Hotels

Marketing para Hoteles – La campaña de Vacaciones de Luxury Hotels


Una gran campaña de Vacaciones de Luxury Retreats

Este post ha sido traducido con el permiso de ExactTarget. Originalmente escrito por Caren Carrasco, Luxury Hotels.

Destacarse con una campaña de vacaciones atrevida es siempre un reto enorme. No solo compites dentro de tu industria, sino también con todas las otras industrias que hay ahí fuera. Los retailers reciben mucha atención durante las vacaciones: todo el mundo está en busca de negocios y el mejor lugar para encontrarlos es en tu bandeja de entrada de correo.

Como cadena hotelera de lujo que ofrece experiencias de viaje únicas, hemos querido dar a nuestros suscriptores una campaña única de vacaciones, no sólo para divertirles, sino también para obtener algo a cambio: ¡datos!

En el marketing hotelero, nos encontramos con que las promociones están sobrevaloradas. No necesitamos ofrecer descuentos a nuestros suscriptores, tenemos que ofrecerles motivos por los que leer nuestro contenido y comprometerse con nosotros. Inspirándoles es una gran manera de llamar su atención.

¿Quieres más ideas para el Marketing de tu Hotel?
Haz click para ir a nuestra lista de recursos e ideas para el sector Hotelero.

Es por eso que hemos querido crear una campaña de vacaciones en la cual se pueda hacer todo a la vez: involucrar a nuestros suscriptores, inspirarles para comenzar a planificar sus próximas vacaciones, y obtener algunos datos relevantes que podamos usar posteriormente.

LA GRAN IDEA

Así que después de navegar por varios blogs de marketing, y a modo de lluvia de ideas para ligar una campaña de vacaciones al viaje en si, se nos ocurrió la idea de la lista de deseos con viajes para el Año Nuevo. Todo el mundo hace planes para el Año Nuevo, y esos planes incluyen casi SIEMPRE un viaje.

Sabiendo que todo el mundo quiere viajar más, hemos ayudado a nuestros suscriptores a hacer sus planes, utilizando el juego interactivo “Sellos en el pasaporte”.

LA EXPERIENCIA DEL USUARIO

El Asunto del email comunicaba perfectamente la idea por nosotros: ¿Quién dijo que las Resoluciones de Año nuevo no son divertidas?

Quién dijo que las Resoluciones de Año nuevo no son divertidas

Después de hacer clic en el email, los suscriptores van a una landing page donde pueden sellar su pasaporte virtual con todos los destinos que quieren visitar el próximo año.

Landing Pasaporte virtual

Después de arrastrar y soltar los destinos que quieren visitar, los suscriptores pueden guardar sus pasaportes, compartirlos con amigos, y obtener un regalo que no esperaban – el alquiler gratuito de coches para sus próximas vacaciones.

La parte más interesante para el marketer comienza aquí: ahora tenemos una base de datos con todos los destinos a los que los suscriptores están pensando en ir durante el próximo año. Y con esta información hemos lanzado una campaña automática a los suscriptores en enero con un email con un texto muy simple, enviado desde su Asesor de Viajes de Lujo, para obtener más detalles sobre sus planes de vacaciones.

El juego había hecho el trabajo duro por nosotros – sabíamos dónde los suscriptores querían viajar sin preguntarles directamente. Estábamos entonces en disposición de tomar acciones inmediatas para obtener más información y convertirla en clientes potenciales.

El éxito de la campaña

Los resultados fueron espectaculares! Hemos sido capaces de convertir el 40% de las respuestas en clientes potenciales que se trabajaron directamente con nuestro equipo de ventas.

Con un poco de creatividad, pudimos convertir un juego en un “generador de reservas potenciales” para iniciar el año con un potencial enorme sin molestar a nuestros suscriptores.

Ya estamos trabajando en nuestras ideas para la temporada de vacaciones para el 2015 que nos dará los datos valiosos que todos los marketers desean y la diversión y el compromiso que nuestros suscriptores esperan en esta época del año.

¿Quieres verlo por ti mismo? Echa un vistazo a la campaña Luxury Retreats aquí.

 

Más información

Luxury Resorts es uno de los muchos clientes que utilizan ExactTarget para automatizar sus campañas de Marketing Digital. En KaizenStep somos el partner oficial de ExactTarget en España. Si tu herramienta de Email Marketing no te permite poner en marcha este tipo de campañas y quieres evaluar ExactTarget para tu empresa o quieres que hablemos de más ideas para tus campañas de marketing digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Quieres más ideas para el Marketing de tu Hotel?
Haz click para ir a nuestra lista de recursos e ideas para el sector Hotelero.

 

por Albert M. Pallejà

Share this post