Salesforce descubre las 4 estrategias que tienen en común 2.372 equipos de ventas de Alto Rendimiento

Salesforce descubre las 4 estrategias que tienen en común 2.372 equipos de ventas de Alto Rendimiento

Bienvenido a la era de la sofisticación de los compradores. Una era en la que el comportamiento y la expectativa del cliente están repletas de flujos constantes de información, al alcance, literalmente, de la punta de sus dedos.

Y este cambio, ¿Qué significa para los departamentos de ventas? ¿Cuáles prácticas deben abordar de inmediato para tener éxito (próximos 12-18 meses) frente a este nuevo escenario de venta, protagonizado por consumidores informados e independientes?

Salesforce realizó una encuesta a los directivos, responsables de 2.372 equipos de ventas de alto rendimiento. El estudio, que incluyó empresas distribuidas entre U.S., Canada, Brazil, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Australia y Nueva Zelandia, se hizo para determinar que tienen en común estos equipos de venta de alto rendimiento. Estas son las 4 estrategias que comparten entre si.  Descarga ahora el informe  completo de Salesforce. 

4 prácticas que los departamentos de ventas en España deben empezar… ¡HOY!

 

Uso de analíticas de ventas

Esto incluye no sólo la observación del rendimiento individual que es habitual; es indispensable analizar y monitorizar de manera constante los datos, los resultados, los procesos, las herramientas, los recursos y las dependencias que impiden llevar el ciclo de ventas a un nivel superior. Equipos de ventas de alto rendimiento son, en comparación con los equipos de ventas tradicionales, 3.5 veces, mas propensos a utilizar estos análisis para mejorar su gestión. Adicionalmente, la dirección de estos equipos incorpora a sus procesos de seguimiento y control, las analíticas que favorecen la mejora continua.

Uso de tecnologías móviles

Cerca del 60% de los equipos de venta de alto rendimiento utilizan o tienen planificado utilizar sus aplicaciones de venta a través de sus dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tabletas…). El uso de aplicaciones de venta en movilidad crecerá en 125% en los próximos 2 años. Se reduce la presencia física en la oficina y se incrementan las facilidades de acceso (online y offline) desde cualquier lugar y dispositivo. Rapidez en el acceso a los datos del cliente  y celeridad en la solución de peticiones parecen ser los objetivos detrás de esta tendencia.

Equipo que trabaja unido, vende mas

Alcanzar la excelencia de un equipo de ventas requiere observación, inteligencia y disciplina. En comparación con los departamentos de ventas tradicionales, los equipos de ventas de alto rendimiento visualizan la venta como un proceso que es 100% responsabilidad de toda la organización. Consumidores hiper informados requieren de equipos de trabajo (ventas, Marketing, ATC…) hiper conectados.

Alto rendimiento requiere de formación y uso de tecnología de vanguardia

Equipos de ventas que producen resultados sobresalientes tienden a ser 8 veces más propensos a adoptar nuevas tecnologías y muestran interés en optimizar cada parte del proceso de ventas.  Esta propensión a la innovación se observa a nivel de dirección, pero también en los individuos que conforman el grupo a través, por ejemplo, del uso de: “wearables technologies”, social business, apps para tareas cotidianas no relacionadas con la venta.   En resumen, los departamentos de ventas no escapan ni son inmunes a una tendencia clara hacia la tecnificación y la búsqueda del alto rendimiento. Al igual que los deportistas de élite, tendremos que encontrar en la innovación y en nuestros propios resultados la clave para sobresalir en un entorno cada vez mas competitivo y transparente. ¿No sabes por dónde comenzar? ¿Necesitas ayuda en la automatización de tu fuerza de ventas? ¿Necesitas cerrar el gap entre Ventas-ATC-Marketing? ¿Quieres implementar un eCommerce para ampliar los canales tradicionales de venta? ¿Necesitas ayuda en la detección automatizada de oportunidades comerciales? En KaizenStep podemos ayudarte. Escríbenos a info@kaizenstep.com o déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo. Fuente: “2015 State of Sales” www.exacttarget.com / Salesforce

por Maria López

Compartir el post

Comentario (1)

Dejar un Comentario

Tu email está a salvo con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.